Mi lista de series

Si tuvieran que leer esta lista basándose en un parámetro realmente no sé cuál sería porque a mí me gusta casi todo, entonces depende de mi humor del momento o de quien viene la recomendación, es por esto que dejo un corto resumen de cada una.

Mi primera serie fue Pretty Little Liars, tenía 13 años y el concepto me voló la cabeza, hoy se la recomendaría a una adolescente, pero acá está toda mi lista:

Sense8: está grabada en 8 países diferentes, me parece alucinante el contraste entre estas grandes ciudades en tiempo “real”. Se trata de 8 desconocidos que tienen una extraordinaria conexión a pesar de las distancias, ambas personas nacieron el 8/8/88.

The Sinner: la primera temporada es mi favorita. Diferentes capítulos te llevan a una resolución de un sangriento asesinato que parecía inentendible, de manera asombrosa. 

Suits: relata el día a día de diferentes abogados neoyorquinos y sus casos, el tema es que el personaje principal nunca estudió derecho y no es descubierto durante un tiempo. En cuanto a mi carrera universitaria, me hace sentir que lo que estudio es alucinante. 

Sherlock: grabada en Londres. Mi trabajo soñado hubiera sido ser detective como Benedict Cumberbatch. Es un estilo de policial, cada capítulo cuenta una historia distinta, el sentimiento de no saber la resolución del caso hasta el último minuto es indescriptible.

Un día a la vez: una comedia amorosa, sobre una familia cubana viviendo en EEUU que nos demuestra la importancia de saber que aunque estemos inmersos en la rutina, debemos disfrutar de cada día en esta misma.

Arenas Movedizas:  hay un asesinato en una escuela que parece no tener sentido, el recorrido sobre cada capítulo valdrá cada cuota de intriga.

Mis series de cabecera, esas que casi todos conocemos y se hacen parte de nuestra vida, algunas nos acompañan de fondo en nuestras actividades: Modern Family, How I met your mother, Friends  y The Big Bang Theory.

Las de “moda” de Netflix que a mi me gustaron:

Breaking Bad: fue la primera serie que vi en esta plataforma, me acuerdo que me costó engancharme porque era “de hombre”, después me flasheo el tema de la droga y como se fue desarrollando la historia, ya que parte de la base de que un enfermo terminal necesita la plata de esta manera para cubrir su tratamiento, y te hace cuestionar, eso justifica su accionar ilegal? cuál es el límite?. En forma de seguidilla sacaron la serie “Better Call Saul” en la misma plataforma así que está en mi lista.

Elite: la intención de hacernos creer que podemos entender lo que es la locura de los colegios a los que acuden niños millonarios. Me gustaron todas las temporadas, en especial por no saber hasta el final, la resolución de los problemas, son pochocleras.

The End Of The Fucking Word: los actores lo son todo, son dos adolescentes psicópatas que se ponen en ruta para buscar al padre de uno de ellos, donde nada es normal.

Sex Education: que importante tener una serie que nos hable del deseo sexual, de las conversaciones entre mapadres e hijos sobre la forma de relacionarse, y a la vez, distintos vínculos afectivos muy graciosos. Me encantó.

Black Mirror: alucinante, me hace pensar en el futuro tecnológico del que vamos a ser parte. Nos hace cuestionar si estamos concientes del mundo que habitamos, en lo que se viene y en lo que nos puede estar pasando ahora por la cabeza cada vez que nos inmiscuimos en un capítulo.

Merli: demuestra cómo un profesor de secundaria te puede -literalmente- cambiar la vida. Más allá de que su materia es la filosofía y es algo que normalmente puede incentivar a hacer reflexión, demuestra cómo podemos dejar de ser seres consumistas de la sobreinformación y de rencor.

13 Reasons Why: una adolescente se quita la vida y deja sus razones en una caja. Me acuerdo sentir terror al principio, después me aburrí y me parecía sobreentendida y la tercera temporada me pareció genial, el resumen de la mirada del otro, del sentimiento después de ser una víctima y el de tener a toda una escuela revolucionaria.

Stranger Things: nunca pensé que me iba a enganchar tanto una serie de “fantasía” de “terror”. Luego de la desaparición de un niño, el pueblo se encuentra con una criatura extraña.

Poco Ortodoxa: es una invitación a conocer como es la rutina de una familia judía-ortodoxa en la actualidad. Es corta y me quedé con ganas de más, pero me parece súper educativa e interesante.

Grace & Frankie: dos mujeres de 70 años se enteran que, tras 40 años de matrimonio, sus maridos son pareja entre ellos desde hace 30 años. El proceso de deconstrucción que viven dos familias enteras tras enterarse de que sus papás son gays y la amistad que nace entre estas dos señoras recién divorciadas en la última etapa de su vida.

Workin Mums: un grupo de 4 madres encuentra un grupo de apoyo tras tener que dejar de estar en sus casas y volver al trabajo. Me parece interesante como muestra el lado b de la maternidad, el desapego y la confusión sobre lo que les está pasando. La vi con mi mamá y nos entretuvimos mucho. Acaba de salir la cuarta temporada.

The Affair: una familia tradicional vacaciona todos los años en Montauk, pero un verano todo lo cambia, el padre se enamora de una mesera. Cuatro temporadas mezcladas entre una novela y una ficción. Es rarísima la serie pero me parece interesante.

How To Sell Drugs Online: cómo crece el negocio de unos adolescentes en un mini pueblo de Alemania. Corta e interesante. 

Gilmore Girls: ideal para ver madre e hija, está grabada en el año 2000 en una ciudad muy particular, pintoresca y familiera. Es la historia de una madre soltera, con una hija que se lleva el mundo por delante, son amadas por todo el vecindario. Me encantó.

Gossip Girl: (la vi 3 veces!) Cualquier fanático de la ciudad de Nueva York tiene que verla. Principalmente trata sobre las historias de amor de varios adolescentes, casi todos de la clases más alta de la ciudad. Es más para público adolescente pero yo siempre dudo en volverla a ver.Es una típica serie, que fue furor y sigue teniendo repercusiones.

YOU: en este caso netflix juega con nuestras mentes para explicarnos cuando un hombre deja de ser un tierno y es un psicópata. Es bastante retorcida, más en la última temporada, pero está muy bien hecha, vale la pena.

Atypical: una hermosa y típica familia americana nos hace reír pero sobre todo nos deja muchísimas enseñanzas, una de ellas basada en que el protagonista es un adolescente que tiene autismo pero que no teme enfrentarse a todas las barreras que tiene la sociedad. Es hermosa.

Orange Is The New Black: la más profunda intimidad de una cárcel de mujeres de los EE.UU. Algunas cosas son impactantes, otras son graciosas, algunas muy duras, algunas te hacen empatizar con la criminal, otras te indignan. Me encantó.

Nisman: creo que es la primer serie argentina que vi, me parece espectacular cómo está producida y me atrapó desde el primer momento.

Ahora estoy viendo:

Grey’s Anatomy: son 16 temporadas. No recuerdo haber visto una serie tan larga antes. Empecé a verla en octubre de 2019 y ahora en junio 2020 voy por la 13. Está increíblemente ideada, producida, filmada, TODO. Me parecen actores de la ostia, y creo que de otra forma nunca hubiera visto como funcionaba un hospital. 

10 comentarios sobre “Mi lista de series

Agrega el tuyo

  1. Holaaaa, como te dije, iba a leer todo y acá estoy! Tengo una serie que AMOO, se la recomiendo a toda persona que este leyendo esto jaja, se llama Anne With An E. Es una serie, que puede parecer “aniñada” y aburrida al principio, pero es una historia que te atrapa. Anne es una nena huérfana, estuvo en muchos hogares hasta que llegó a la casa de los Cuthbert. Esta serie no solo te cuenta las aventuras que tiene Anne , sino, que también habla sobre el racismo, homosexualidad y feminismo.
    Espero, que si la ven, les guste mucho.
    Te mando un beso Sere, ya nos vamos a juntar con los Lelos, tíos, hermanos y con papa! Que seguro nos extraña. Chauu.

    Me gusta

    1. Que lindo comentario Martu!!!! Te amo! Sos lo más realmente.
      Primero que nada creo que si, todos nos extrañan mucho. Como yo a vos y a estar en familia. Ya me quiero escapar.
      Y la serie es ideal tu recomendación, ya vi algo en redes y encima mi mamá la vio completa y le encantó.
      Muy enriquecedora!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. This is us
        Una de las mejores series!! En flow esta.
        Sino las españolas:
        Velvet
        Gran hotel
        Tiempos de guerra
        El tiempo entre costuras

        Me gusta

  2. Gracias por todas las recomendaciones!! Ya me agregue algunas a mi lista para ver en esta eterna cuarentena.

    Sumo algunas series que vi que me encantaron:
    – Outer Banks
    – Vivir Sin Permiso
    – Dulces Magnolias (confirmaron segunda temporada)
    – Grand Hotel
    – Estación 19
    – Chesapeake Shores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: