Mujeres que emprenden – SUVA.

Durante los últimos meses estuve leyendo mucho sobre la palabra más escuchada en estos últimos años: emprender. En mi caso, este tema me acompaña desde el boom de las redes, en especial de Instagram (más o menos fue el 2015) donde empecé a conocer las historias de las dueñas de distintas marcas, después, me tocó a mí, en persona, trabajar con una emprendedora durante dos años, donde aprendí un montón y sentí que algo grande iba a salir de ahí, una nueva era estaba comenzando y yo era parte. Después volví a dejar ese mundo, y ahora, 3 años después de renunciar, siento que yo me estoy volviendo una emprendedora, con la creación de la web, con las miles de ideas que nacen a partir de mi marca personal y con que todos los que me rodean me comentan que creen que yo ya estoy lista para tener algo propio ¿Qué será? ni yo se.. veremos.

En esta oportunidad, quiero seguir escuchando, y como siempre, compartiendo.Es por esto que se me ocurrió entrevistar a algunas de las emprendedoras que conozco y que me gusta lo que hacen, ya que hay algo que las diferencia y hacen que me detenga a mirar sus stories. Porque seamos sinceros, hay tanta oferta, tantas cuentas, que a veces nos mareamos, por eso es importante conocer qué estamos siguiendo, consumiendo y eligiendo.

Lanzo esta sección con Clari, de Suva Indumentaria ¡Bienvenida!

“Hola! Gracias por el espacio. Soy Clari Cuba creadora de SUVA INDUMENTARIA, tengo 25 años y soy emprendedora full time ✨. Con las siguientes respuestas van a poder conocerme y conocer a SUVA en profundidad”.

  1. ¿Cómo nació la idea de crear tu propio proyecto?

 El proyecto nació en una charla bastante profunda con mi novio donde hablamos que yo tenía ganas de tener algo propio, empezar a tener un ingreso con el que pueda independizarme, y cumplir deseos personales. Y él se ofreció a invertir los ahorros que tenía en mi idea. Esa noche creo que de la emoción no pude dormir 😂

  1.  ¿Por qué “SUVA”?

El nombre SUVA surgió después de pensar y analizar cómo podía llegar a la gente con un nombre simple y concreto, pero al mismo tiempo quería nombrarlo, escucharlo y sentirlo propio. Yo soy amante de la playa y dije necesito que esté relacionado con algo que me da placer y me renueva energías; ahí apareció SUVA, es la capital de Fiji donde hay una playa que algún día espero conocer ¡Jaja!

  1. ¿Qué fue lo primero que hiciste?

Lo primero que hice fue pensar el nombre del emprendimiento, después estuve semanas buscando diseños de logos, colores, letras y estilos de fotos. Pinterest fue un gran aliado! Hice listas de prendas que me gustaban y empecé a hacer cuentas para traer prendas variadas y poder armar looks completos para las fotos que iba a tener que subir a la página.

  1. ¿Cuáles fueron tus primeras inseguridades?

Qué pregunta!! Mis inseguridades al momento de lanzar la página fueron si las personas me iban a seguir, si les iba a gustar el contenido, si iba a destacarme entre tanta opciones de Indumentaria Femenina qué hay.

  1. ¿Tuviste el apoyo que necesitabas (amigos/familia/pareja)?

Si obvio! Tengo la suerte de que mi familia siempre me apoyó y me apoya en mis decisiones y proyectos. Mis amigas me han ayudado a elegir colores, diseños, se bancaron y se bancan mil fotos y preguntas en los grupos de whatsapp. Y mi novio fue el que invirtió en mi idea así que gracias a él SUVA existe ❤

  1. ¿Es tu único trabajo, o todavía necesitas de un segundo ingreso?

En este momento es mi único trabajo, el año pasado (2019) seguía dando mis clases de danza y trabajaba con SUVA a la par, pero la pandemia hizo que empezara a dedicarle tiempo completo a SUVA y creo que fue una señal del universo para que yo pueda poner toda mi energía al emprendimiento y así poder crecer.

  1. ¿Qué es lo que más te cuesta hoy?

Personalmente me cuesta manejar mi ansiedad en ciertas situaciones laborales, como por ejemplo tiempos y detalles. Pero lo trabajo día a día para mejorarlo.

  1. ¿Qué es lo que más disfrutas?

Uffff! Disfruto muchas cosas pero voy a nombrar algunas porque sino no termino más: AMO el ida y vuelta con las clientas, el poder aconsejarlas y darles tips con respecto a las prendas; por otro lado, este invierno saque mis diseños propios de sweaters y disfruto mucho el momento de crear, pensar colores y que lanas usar; también elegir las prendas, el momento de hacer fotos para la página, claramente podría seguir nombrando cosas pero pasemos a la siguiente pregunta!

  1. ¿En algún momento pensaste en que necesitabas un socix?

Yo tengo la idea que siempre en equipo es mejor! Mi socio/administrador es mi novio. Y soy feliz que me ayude con toda la parte administrativa porque no me considero buena con las cuentas 😂. Tampoco digo que es todo color de rosas el tener un socio, porque siempre va a haber algo en lo que podes llegar a estar en desacuerdo pero una buena comunicación hace que todo sea más liviano.

  1. Un consejo para quien te está leyendo:

Mi humilde consejo es que se animen, apuesten y confíen en ustedes mismos. La vida del emprendedor no es nada fácil pero si te esforzas y le pones el amor necesario todo llega y se logra. Va a haber momentos buenos y malos, pero de eso se trata de experimentar, aprender y crecer, fuerza!

Sweaters de creación y producción propia.

Gracias Clari por inaugurar esta sección conmigo, y a los lectores por estar siempre detrás de la pantalla. Si conoces a alguien que emprenda, y tenga ganas de contar su historia, acá yo espero, podes sumar el dato en comentarios, ¡un abrazo que te saque los miedos si el creador sos vos!

6 comentarios sobre “Mujeres que emprenden – SUVA.

Agrega el tuyo

  1. Hermosa clarita¡ siempre tan brillante.

    Con mi amiga tenemos un emprendimiento que se llama vibrando natural encantadas estaríamos de poder contar nuestra historia en tu plataforma. Gracias por apoyar a lxs emprendedores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: