Mujeres que emprenden – TIANA

Este es el segundo post dedicado a quienes quieran conocer más la historia de una marca que siguen, a quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre el mundo de emprender, y a quienes simplemente les guste leer historias reales.

Hay algo maravilloso que pasó entre el primer post de la categoría y este, que es que empecé a definirme como emprendedora, en estos ventiún días reconocí que soy una persona capaz de pensar uno o varios proyectos, que mis ideas valen y que tengo una facilidad para “vender” desde nacimiento. Entendí que AyQ es mi primera creación de este largo camino, a la que le dedico muchas horas de trabajo y que es donde confío mi futuro laboral, o parte de él. Con más preguntas que respuestas, comencé a pensar ideas que se puedan compartir, monetizar y dejarme soñar un poco más alto, así que, lo estoy festejando -aunque no haya lanzando nada aún – y hasta me siento mejor conmigo misma ¡Que clave es autoevaluarnos!

Bueno, antes de seguir escribiendo horas acerca de mí, este es el momento de presentar a la invitada de hoy, Tiana Balma:

Mi nombre es Tiana, creadora de la página tianab.mkp , soy maquilladora y adicta al skincare, mamá y emprendedora dedicada al 100%, a continuación responderé preguntas que me hicieron muy bien, recordar y sentirme agradecida, los dejo para que me conozcan un poquito más….

¿Cómo nació la idea de crear tu página de skincare?

Uy, en realidad más que página de skincare, la considero de make up, de hecho conecto mucho más con eso, pero, un día dando clases de automaquillaje, me di cuenta que le dedicaba mucho tiempo a la preparación de la piel, después empecé a investigar y me volví adicta, dije: tengo que hacer algo con esto. Jaja

Tenés un nombre muy especial (Tiana), lo tomas de esa forma y crees que es parte de tu emprendimiento, o quisieras cambiarlo por otra marca?

Primero, gracias por lo de especial, es parte de mi emprendimiento y creo que ahora me siento súper identificada, pero al principio, cuando cree la página, me imaginaba inventándole un nombre, me daba vergüenza poner algo con Tiana, no sé, quizás tenía que ver con una inseguridad, pues es algo que me caracteriza jaja y una amiga me dijo, ¡NO! Tenés que usar tu nombre, es lo que te identifica y además vos sos la persona detrás de esto al 100% .

¿Cómo arrancaste?

Arranqué mirando tutoriales en IGTV, (me la pasaba horas y horas). Frente al espejo en mute me hacia la que filmaba, y hablaba sola, jajaja, hasta que un dÍa me decidí y me anoté en un curso para ser maquilladora profesional, y creo que ese fue el comienzo de todo esto…

¿Cuáles fueron tus primeras inseguridades?

Mil millones, antes que nada, me daba vergüenza decir que quería ser maquilladora, hoy en día nadie se lo toma en serio, entonces me inventé situaciones, (que algún día las contaré jajaja), pero básicamente inventé que quería estudiar diseñadora gráfica, necesitaba buscar una carrera universitaria, que se asemeje al mundo del maquillaje. Necesitaba la aprobación de otros para poder hacerlo, pero un día, pude conectar conmigo misma, y entendí muchas cosas… En fin, convivo con mil inseguridades todo el tiempo, pero el make up y el skincare son cosas que me apasionan, y cuando haces lo que te gusta, nada puede salir mal…

¿Tuviste el apoyo que necesitabas (amigos/familia/pareja)?

Si, reeee. Siempre! Pero el más fiel a mi lado siempre fue mi pareja, es de oro, me motiva, me da ideas, me ayuda, es un 50% en este emprendimiento, sin su ayuda no sé si podría hacerlo. Cuando sos madre juegan otras cosas en contra, como el cansancio mental, y agotamiento físico, pero a la vez es lo que más me empuja hacia adelante. No me quejo, aunque a veces se complica más…

¿Es tu único trabajo, o todavía necesitás un segundo ingreso?

Es mi único trabajo y estoy feliz de la vida, porque hago lo que me gusta, y puedo solventar gastos de la casa y cubrir mis gastos facultativos, eso me hace sentir increíble. Cuando dejé de trabajar en diciembre de 2019, habíamos decidido con mi pareja que yo me dedique al estudio y él ya recibido, trabajaría. Así nos complementamos durante diez años, él arrancó a estudiar y yo me metí de lleno a trabajar. Yo tampoco tuve la posibilidad de estudiar, mi familia no contaba con los recursos, entonces una vez él recibido yo me metería de lleno a estudiar algo que me guste, y así fue… me siento una afortunada cada día.

¿Qué es lo que más te cuesta hoy?

Uff, que complicada esta pregunta, pero voy a aprovechar para hablar sobre este contexto de pandemia. Lo más complicado en este momento es seguir intentar darlo todo sin un abrazo de gente que no veo hace mucho y extraño, como a mi mamá, hermanos y abuela. Eso me cuesta si, sentirme muchas veces sola, lo peor es que estamos a kilómetros y kilómetros de distancia.

¿Qué es lo que más disfrutas?

Disfruto mucho poder trabajar desde casa, ¡siiiii! Poder disfrutar un sábado o domingo con mi familia, ese fue mi sueño por mucho tiempo. Trabajo desde que tengo 13 años, y desde los 16 hasta los 23 trabajé de lunes a lunes nueve horas por día, era agotador. Otra cosa que disfruto mucho de mi trabajo es conectar con personas hermosas, poder brindarles ayuda, y que ells respondan con calidez, estar rodeada de clients con una energía increíble.

¿Cómo haces para coordinar la maternidad, tu carrera universitaria (Lic. en trabajo social) y tu proyecto acerca del cuidado y embellecimiento de la piel?

A veces se me reee complica, te juro, porqué además soy EL desorden personificado, cero planificación, soy un quilombo, pero poco a poco estoy intentando organizarme. Cuando se vino la época de parciales virtuales fue un caos, ahí aprendí que debo organizarme si quiero que las cosas salgan al 100%. Mi hija es un ser de luz como su nombre lo indica, me acompaña, me ayuda, y por eso todo se hace más fácil. Mi pareja está fuera de casa más de ocho horas por día, no te niego que había noches en las cuales quería dejarlo todo, hubo llanto y frustración, pero luego un beso y un abrazo de ellos me hacían dar cuenta de cuán afortunada soy, de poder estudiar, trabajar de lo que me gusta, y ser mamá full time, así que seguimos, siempre hacia adelante y doy todo de mi, siempre.

Un consejo para quien te está leyendo

Que aprendamos a tener paciencia, les juro que todo llega, algunos más rápido por mera suerte, otros más lento, pero si realmente querés algo, hay que luchar hasta alcanzarlo. Nos han educado a conformarnos, no para luchar por nuestros sueños, y eso está mal. Ese es mi humilde consejo. Ojalá todos puedan tener la posibilidad de vivir de lo que les gusta, y poder emprender, no es fácil, por supuesto que no, pero sigan apostando por sus sueños, siempre…

¡WOW! Mientras edito esta nueva entrada del blog, me emociono y me sorprendo por esta historia de lucha, superación, disfrute y constante aprendizaje – si, Serena que mal editando a última hora- . Pero aunque me encanta contar historias, y creo que es mi tarea en este mundo, escucharlas me hace volar mucho más, y tengo el lujo y la oportunidad de compartirlas con mis lectores, para que ellos vuelen y sueñen conmigo. Gracias por leer hasta acá.

Si conoces a alguien que quiera compartir su proyecto, podes dejarlo en comentarios o pasarle mi correo, que es, adondeyque@gmail.com ¡Gracias de nuevo!

Imágenes ilustradas de su Ebook “guía de automaquillaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: