Momento Newsletter

Cuando tengo muchas cosas que hacer en la computadora, y solo me puedo tomar cortos recreos dentro de la pantalla, mi actividad favorita es leer la casilla de promociones del mail, es ahí donde llegan todos mis Newsletter.

El formato Newsletter es un boletín informativo, una publicación distribuida de forma regular, centrada en diferentes temas de interés. Varios boletines son publicados por tribus, sociedades, asociaciones, negocios y empresas para proporcionar información a sus miembros o empleados del mismo plantel. Yo elijo suscribirme a los que están dentro de la temática “creatividad” y dentro de ello escritoras, diseñadoras, gente con ganas de compartir sus pensamientos (como yo lo hago en el Blog).

Mi lista para ustedes:

  • The online letters by Wan Raitelli : una joven viviendo en Alemania, estudiando, trabajando, creando y disfrutando. Estas cartas son mensuales acerca de la vida y la creatividad, hechas con cafeína y amor.
  • Notes from the Universe: todas las mañanas te va a llegar a tu casilla una frase simple pero increíblemente motivadora. Hace muchísimos años circula por internet, tiene más de 900.000 suscriptores. También las uso para practicar mi inglés.
  • Tribu Happimess: Vik Arrieta es la creadora de este espacio, a la vez, es la co-creadora de Monoblock y con los Newsletter logró que el acompañamiento de ella sea doble (con las agendas y con los correos electrónicos). Todos te hacen una invitación a ACTUAR respecto a algo específico y eso me encanta.
  • Pantano: Mili García semanalmente aparece en nuestra casilla para contarnos que vio, pensó y leyó en la semana. Mi parte favorita es la de sus relatos en primera persona, pero para quienes aman la lectura pueden encontrar muchísimas recomendaciones de libros.
  • Minicarbono: Carla trabaja durante todo un mes para traernos el mejor material del mundo. También se mudó a Alemania donde vive de su creatividad, pero el foco está en enseñarnos a ser organizados, pensar en alejarnos un poco de las redes y a rendir mejor. Me encanta, ya la he recomendado muchísimas veces y nunca me cansaré de hacerlo.
  • Anyular en Periplo Food: hecho por una nómade gastronómica, que vive hace muchos años en Europa. Llega a nuestras casillas con recetas de todo el mundo, también con algunas recomendaciones y responde a todas nuestras consultas. No cociné nada de lo que enseña pero me parece MUY interesante.
  • Cartas de una desconocida: Mariela siempre soñó con tener amigas por carta y ahora materializó su sueño. Mensualmente aparece para compartirnos sus pensamientos y sus recomendaciones (son ocho fijas, tenemos material para toda una vida). Me gusta mucho porque es cercana, real, y te ahorra el tiempo que tardas en buscar una peli o una buena playlist.
  • Newsletter Feminista: Nati Mira nos acerca a la realidad que viven todas las mujeres del MUNDO, nos enseña el contexto histórico y da un espacio de reflexión increíble. Es tan profesional su proyecto que hasta me sirvió para hacer un trabajo práctico. Ideal para quienes tengan ganas de acercarse al mundo feminista y entender de lo que se está hablando.
  • Nuevas letras: Alexa lo nombra como “un provocador de ideas” y me parece muy buena la definición. Te hace pensar, y nada mejor que la curiosidad. Muy interesante.
  • May Groppo: casi todos los domingos llega con un “sundaysunmail” para invitarte a la reflexión. Ella es experta en mindfulness, en emprender, hábitos y estilos de vida y muuuucho más. Su material me parece SUPER COMPLETO!
  • Mapa cósmico: una pareja argentina desde Francia, donde trabajan y vacacionan gracias a la Visa VVT (info en su Web) llegan a tu correo electrónico con novedades de sus viajes, con relatos de experiencias y hasta con recomendaciones. Hermoso teletransportarse un rato.

Entiendo que doce (!!) puede parecer un montón y que no contemos con el tiempo completo para dedicarle a tanta lectura y reflexión. Obviamente hay muchos ejercicios que no hago y cosas que paso de largo en general, pero estar en todas estas campañas de mail me hace sentir parte de algo. Y creo que es que me acerca al mundo de siempre querer saber más, mejorar, intentar nutrirme con variedad de información, adelantarme, etc.

El balance es todo positivo. Espero que les guste, que se sumen a alguno y que se suscriban a mi blog -que es una especie de Newsletter ya que avisa cada nueva entrada-

Aguante sumar a la vida material interesante! A DISFRUTAR.

4 comentarios sobre “Momento Newsletter

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: