Cómo ordenar nuestra cabeza? Objetivos anuales (2020).

Compartir

Mi primer paso para conocer qué era (y es) lo quiero, fue aprender a escribir la lista de deseos de año nuevo. Más allá de ser un buen momento para ponerlo en práctica porque es mitad de año, es clave usar las últimas hojas de nuestro nuevo cuaderno, para que cada tanto vayamos a chequear a ver si estamos encaminados. La idea es que puedan ser conscientes del tiempo que queda para terminar el año; las cosas que más les inquietan y el orden de prioridades, incluso pueden poner alguna con fecha 2021, en mi caso, me encantaría estudiar inglés todo el año que viene, en este 2020 no tengo tiempo ni ganas de rendir eso, pero sé que es un gran pendiente y que el año que viene lo voy a afrontar con más fuerzas.

Les dejo algo propio para que les sirva de ayuda, mi post de 2018: https://www.instagram.com/p/BsB_YkBBldZ/ y mi post de 2019: https://www.instagram.com/p/B7FEteApazc/ .

En este momento estoy abriendo la última hoja de mi agenda 2020 ¡que emoción! No la leo hace meses. Algo que cambie con el tiempo es que dejé de hacer listas concretas y empecé a poner más especificaciones, para poder ampliar la cantidad y a la vez, hacerlo más accesible.

Algunas de las que manifesté para este año:

♥ Aprender más del feminismo, de su bandera y empoderamiento.
♥ Hacer una segunda “versión” de AyQ como un WordPress o similar para que la info se pueda enviar de manera más práctica (¡hola!!!)

♥ Bajar el consumo diario del celular a 4hs (voy súper bien, más allá de que siempre tengo activo WhatsApp, desinstalé todas las otras notificaciones y uso las redes solo para comunicar y consumir lo que quiero, solté el scrolleo innecesario, empecé a elegir a quien quiero seguir, con quien quiero chatear e incluso puse todo lo personal en privado y elimine más de 1500 seguidores)

♥ Trabajar la comunicación en la familia en temas que me preocupan (en este punto fui un poco más egoísta y en vez de sentarme a charlar, entendí que hay cosas de las que no me puedo ocupar, así que no sé cómo iré moldeando este deseo con el correr del tiempo)

♥ Tomar entre dos y tres litros de agua por día (super bien, aunque ahora con el frío me cuesta)

♥ Comida más saludable, menos azúcar, menos harina, menos sal y menos salir a comer afuera (por la cuarentena pude cumplir muchas más cosas pero también hubieron muchos más permitidos, lo importante es que me estoy cuestionando mucho más qué es lo que como)

♥ Buscar un equipo para salir a correr (diría que es un no por la cuarentena, pero la verdad que por mis horarios de facultad y cursada hubiera sido bastante difícil de conseguir hacerlo, pero estoy segura de que voy a correr más y mejor con asesoramiento)

♥ Hacer un viaje por Argentina, al Norte, a las cataratas o al Calafate (creo que no va a poder ser… )

♥ Cuidarme la espalda (escuchar a nuestro cuerpo)
♥ Leer mínimo seis libros al año (gracias a la cuarentena voy bastante bien)

♥ Ahorrar sabiendo que quiero vivir en otro país en 2021 (sigue en mente el ahorro, pero bastante consciente lo estoy pateando al 2022)

♥ Ser más precavida con mi consumo de alcohol (gracias cuarentena)
♥ Seguir escribiendo, y no tener miedo (gracias cuarentena, hola blog!!!)

En el caso de que ya tengas tu lista desde enero, podes hacerte unas preguntas al momento de chequearlo: (son del libro de May, que recomiendo más abajo).

  • ¿En qué aspecto sentís cierto estancamiento o la sensación de que no pudiste avanzar? ¿Cuál fue la mejor forma de usar tu tiempo?
  • ¿Qué te mantuvo en eje?
  • ¿Cómo practicaste el autocuidado?
  • ¿A quién estás feliz de haber conocido?
  • Si pudieras cambiar algo ¿Que sería?
  • ¿En qué momento te sentiste vivo? ¿qué te entusiasmó mucho?
  • Si pudieras viajar en el tiempo 12 meses atrás, ¿qué consejo te darías? ¿Qué aprendiste de vos y los demás?
  • ¿Qué querés agradecer?


Antes de que empieces a escribir hay algunas cosas a tener en cuenta: no estás haciendo la tarea del colegio, tenés que gozar este momento. No hay aciertos ni errores, la forma la elegís vos y con el tiempo irás descubriendo nuevas maneras de conocerte, yo me voy a ocupar de subir varios posteos relacionados. Lo que viene tendrá que ver con vos y con quién sos hoy.

Las capitanas en el tema nos recomiendan que para iniciar nuestro cuaderno, es ideal armarse un espacio que te invite a conectar, podes prender algunas velas, comprarte tu chocolate favorito, poner música, sentarse donde más cómodo uno se sienta, etc.


Si tu camino va más orientado a un balance anual, de un cierre de ciclo, de tu cumpleaños, o simplemente necesitás una guía, recomiendo el libro “vuelta al sol” de May Groppo. Es una bitácora de introspección, con unas 60 preguntas a modo de ejercicio, para ir chequeando por tres años (o el tiempo que lo necesites), esta es su página personal: https://maygroppo.com/

Lo hermoso que fue ordenar todos mis papeles en cuarentena, un sentimiento que transformó todo.

Continuar leyendo

Latinoamérica

El caribe en Chile

Era enero de 2017 y estaba de moda viajar a Chile para hacer compras. Por el tipo de cambio argentino, su moneda y sus shoppings

Pensando

Yo solo quiero escribir

Tenía 13 años la primera vez que me crucé con un blog, desde el primer texto supe que yo quería hacer lo mismo. Durante toda