De viaje a Disney y costos

Compartir

Cuando llegó la época de elegir que iba a hacer para festejar #loskince tuve la dicha de que mi abuela y mi mamá me llevaran a conocer las empresas que hacían -y creo que siguen haciendo- los viajes a Disney para quinceañeras. La verdad es que yo quería fiesta a todo trapo, soñaba con un book de fotos, coreografía con amigas, video y regalos con dedicatoria, pero mis familiares fueron inteligentes y me convencieron de que el viaje era la mejor opción.

Obviamente no se equivocaron, aunque, en esa oportunidad prendieron la chispa que hasta el día de hoy no se apaga: la de querer vivir para viajar.

Del 18 de julio al 3 de agosto de 2012 hice el siguiente recorrido: 10 días en el Hilton de Orlando, yendo a los dos parques de Universal y a los seis de Disney (los cuatro oficiales sumando los dos parques de agua), luego 3 días en Miami y cerrando con 4 días en un crucero por el Caribe, haciendo Bahamas (Nassau y Coco Cay) y Key West.

Viajé con la empresa Funtime y en ese momento costó 4.000 dólares, algo bastante impensable para analizar ahora, ya que según su página hoy ronda por los 8.000 dólares. Aún así sin dudas creo que ese precio “inflado” incluye todo lo necesario para tener una full experience y que OBVIAMENTE vale la pena. El paquete incluye: parques cerrados totalmente para las viajeras, hoteles cinco estrellas, todas las comidas y snacks del día, todo para que puedas ir sin plata encima. El lujo de poder hacer un viaje así por la cuenta de uno es casi imposible, más que nada por los privilegios que dan a los grupos privados dentro de los parques.

En 2012 aún existía el sombrero mágico. Hollywood Studios

Mi análisis a fondo surgió cuando en 2018 me puse a cotizar y a armar mi viaje a Disney 2019 y me di cuenta que con una pasajera Funtime, aproximadamente podrías cubrir 3 pasajeras adultas en forma particular (costeando un aproximado de 2500 usd por pax sin Caribe).

Voy a hacer un par de posteos para ordenar toda la info de mi viaje a EEUU del año pasado, pero si hay alguien interesado pueden encontrar toda la info ordenada en el hashtag de Instagram #DisneyAyQ

En esta oportunidad voy a compartir la lista de páginas oficiales donde compré, para que quien tenga ganas de planear o averiguar, sepa dónde hacerlo:

  1. El pasaje de ida EZE/MCO y de vuelta MIA/EZE comprado en la Web oficial de Latam con 9 cuotas sin interés.
  2. Hotel dentro de Disney, total de 5 noches más cuatro entradas de los parques ídem comprado en godisney.com desde su página yankee.
  3. Hotel dentro de Universal comprado en universalstudios.com
  4. Entradas 3 parques Universal comprado en universalstudios.com
  5. Colectivo de Orlando a Miami comprado en greyhound.com
  6. Hotel en Miami Beach por cuatro noches, comprado en Despegar con 12 cuotas sin interés. (recomiendo 100% es el Hotel Dorchester).
  7. Para gastos de comida calculamos 250 dólares por persona para los 14 días (nunca salimos a comer afuera y fue todo Walmart, por fuera de ese presupuesto hay algunas salidas a Five Guys jiji).

La idea de esta entrada es empezar a buscar y compartir de manera más ordenada mi contenido guardado de viajes durante estos últimos años. Lo estoy escribiendo el miércoles 16 de septiembre 2020, a 24hs de enterarnos del nuevo cepo y bla bla. Todo es angustiante y oscuro para nuestro amado país, y obviamente aunque afecte a TODO, en mi joven vida lo primero que pienso es que me corta mis oportunidades de ahorro para volar, pero como soy del team positivismo, creo que esto también pasará y seguiremos aprendiendo a amoldarnos a estas políticas que tanto nos desafían. Y AHORA LO ESTOY PUBLICANDO UN 8 DE ENERO, PORQUE A VECES TAMBIÉN PROCASTINO 🙂

Espero que este post tenga un poco más de sentido DENTRO DE UN MES, el 8 de febrero de 2021 (ya se darán cuenta por qué), pero también hoy les quiero acercar las formas que tienen de ahorrar para ir a Disney HOY, segun: YOP.

  • Reservar en la página oficial de Disney con los 200 usd base y cada vez que puedas vas pagando ahí, como un ahorro mensual. Si, te van a ocupar el cupo mensual, pero quizás ya no podes comprar y te sirve. El monto total debe estar pago 45 días antes del viaje. Comprar todo pesificado y en cuotas, la página en la que más veo promociónes es en la de Almundo pero si confían en Despegar, también pueden googlear, comparar, hacer el cambio, etc etc.
  • Con respecto a los aéreos, vi muuuuchisimas promociones los últimos días! Yo no se si me “animaría” o no a emitir en estas condiciones pandémicas, pero de hacerlo, sería dentro de las promociones que hay, y en cuotas.
  • Con respecto a si viajar o no, por el cobicho, los barbijos o que no hay ni personajes, ni shows de cierre, ni etc etc etc: si ya tenias un viaje y tenes que reprogramar, obvio, yendo, a no perder ni un peso. Si es tu primera vez y podes esperar, yo esperaría.
  • Si ya fuiste, y tenes la oportunidad de volver, yo no la perdería, no se cuando va a ser la próxima vez que podamos viajar en “paz”. Ojala en 2021 pueda pisar las tierras mágicas, le haría muy bien a mi salud mental jajaa.

Es julio 2022 y les cuento que tengo una agenate Disney siempre a mano 🙂 Pueden preguntarme por descuentos, sorpresas y yo les derivo! Las agentes oficiales nunca cobran extra por organizarte el viaje. HAY QUE APROVECHARRR! <3

Continuar leyendo

Latinoamérica

El caribe en Chile

Era enero de 2017 y estaba de moda viajar a Chile para hacer compras. Por el tipo de cambio argentino, su moneda y sus shoppings

Pensando

Yo solo quiero escribir

Tenía 13 años la primera vez que me crucé con un blog, desde el primer texto supe que yo quería hacer lo mismo. Durante toda