MOMENTO PODCAST

Compartir

Siguiendo con la lista de mis objetivos para este año (clickeá en el post si no lo leíste), uno de ellos era “ ♥ escuchar más podcasts” y me gusta tener la oportunidad de compartirlo en mi blog, ya que creo que estos pueden mejorar nuestra vida, porque nos abren la cabeza, nos entretienen, nos presentan nuevas dudas, nos mantienen en movimiento…

*Definición de Google para los que no entienden de que estoy hablando*: Un podcast es un blog que se emite con mayor o menor regularidad en forma de audio. A diferencia de un programa de radio, los podcasts están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono móvil o en el ordenador.

Para iniciarse en este mundo, creo que encontré los mejores, estos son los de las charlas TED en español, empecé poniéndolos de fondo mientras pintaba mandalas (primeras semanas de cuarentena) y me hicieron repensar un montón de cosas, conocer historias, testimonios de vida y hasta nuevas ideas de trabajo, simplemente fascinante. Les dejo el link: https://open.spotify.com/show/524qliZmwyXLOClyk8gV9T Como lo abarcan TODO, siento que es la mejor opción para arrancar a escuchar.

Aunque, mi primer podcast fue  “El amor después” y me encantó: En este post cuento el mensaje que me dejó https://www.instagram.com/p/B7FEUozp70d/ y en este link lo pueden encontrar: https://open.spotify.com/show/22MGnXY1BzFfTOQiIWCT5Q . En Spotify los pueden descargar para ir escuchando en el auto, transporte público, donde no haya internet, es clave descargarlos y después poner modo avión para que nada te distraiga, a mí me acompañaron en largas y hermosas caminatas.

Otro de mis favoritos, para escuchar una vez que terminen el de arriba, es  “40 cartas”. Spotify lo define así: es un experimento sobre los sentimientos que construyen el desamor.¿Qué nos quedó para decirles a los que alguna vez amamos? Como creemos que los domingos hay que entregarse a la melancolía, cada semana publicamos una carta que alguien le escribió a una persona que quiso mucho, con quien hayan tenido una relación o no, y que no quiere más. Podes encontrarlo en: https://open.spotify.com/show/5CryuZVZaAqGCXbhclurz4

Lo relaciono con el post del cuaderno de autoconocimiento ya que este nos invita a escribir todo lo que nos anda dando vuelta y es buen momento para preguntarnos si nos quedó algo pendiente para decirle a alguien, a quien sea, no hace falta que sea un desamor, y tampoco hace falta que la compartamos, es más, a mi me gustaría hacer este ejercicio para experimentarlo pero bajo ningún punto de vista quiero que otro lo lea y eso está bien, es más, un poco me llama la atención que haya cuarenta personas que tres años después de terminar una relación hayan tenido que enviar una carta con “pendientes”. No lo digo en tono juzgador, sino me pongo en jaque a mí, ¿siempre fui de decir todo lo que pienso o no me quedaron pendientes porque se lo pude decir a mis amigos?…¿Qué me haría sentir mejor en este ejercicio? y mi respuesta es: escribir cosas que le hubiera dicho a amigas que dejaron de serlo, pero insisto, no se los enviaría, a veces los cierres son solitarios.

Dejo la lista de mis podcasts pendientes a escuchar, por si se quieren ir adelantando y después me cuentan… seguramente escriba al respecto cuando conecte con ellos:

Podes dejar en los comentarios tu propia recomendación. Gracias! a preparar los auris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Continuar leyendo

Latinoamérica

El caribe en Chile

Era enero de 2017 y estaba de moda viajar a Chile para hacer compras. Por el tipo de cambio argentino, su moneda y sus shoppings

Pensando

Yo solo quiero escribir

Tenía 13 años la primera vez que me crucé con un blog, desde el primer texto supe que yo quería hacer lo mismo. Durante toda